¿Cuántas Onzas Hay En Una Taza De Café?

Parece una pregunta sencilla, ¿verdad? Al fin y al cabo, las onzas y las tazas son medidas claras y bien definidas, y lo que se mide no debería cambiarlas. Sin embargo, por alguna razón, se ha convertido en un lugar común utilizar una definición de taza diferente a la que se utilizaría para referirse a una taza de café. Estamos de acuerdo; no tiene mucho sentido.

¿Cuántas onzas hay en una taza de café? Ocho onzas por taza es la conversión estándar, pero una taza de café sólo tiene 4 onzas. Para empeorar aún más las cosas, para preparar el café se necesita un poco más de agua por volumen que la cantidad de café que se obtiene al final, lo que significa que para preparar una taza de café de 4 onzas se necesitan unas 5 onzas de agua. En esta breve guía, vamos a explicarte la historia y los detalles de las «tazas» de café para que sepas cuánto café y agua debes utilizar para llenar tu taza. Comencemos.

La respuesta breve

A pesar de que una taza estándar tiene 8 onzas, una «taza» de café suele tener sólo 4 ó 5 onzas.

¿Cuándo una taza no es una taza? Onzas en una taza de café

En Estados Unidos, la taza estándar de 8 onzas que todo el mundo utiliza para cocinar y hornear se denomina técnicamente taza estándar. No hay nada raro en torno a las tazas de costumbre, y son simplemente 8 onzas de algún líquido. Técnicamente, la unidad correcta es onzas líquidas al uso en lugar de onzas simples, pero ya hablaremos de eso.

Notarás la primera señal de problemas si intentas corroborar el tamaño de una botella de algo midiéndolo tú mismo. A efectos de etiquetado, 1 taza equivale a 240 mililitros, un poco más que el tamaño de 236,6 mililitros de una taza al uso. Esto significa que si viertes un poco de líquido de una botella etiquetada con 1 taza, el vaso medidor sólo se llenará ligeramente por debajo de la línea de 1 taza. El nombre oficial de esta taza ligeramente más grande es taza «legal», ya que es la definición legal de taza reconocida en Estados Unidos.

Para empeorar las cosas, una taza legal también se define como ocho onzas líquidas nutricionales estadounidenses, que no son las mismas que las onzas líquidas estadounidenses habituales. Las cosas se nos están yendo de las manos, así que resumamos:

– 1 taza normal = 8 onzas líquidas normales

-1 taza legal = 8 onzas líquidas nutricionales = 8,12 onzas líquidas habituales

Todo lo que necesitas saber es que tu vaso medidor mide las cosas en onzas líquidas y tazas habituales. Si te confunde un envase que parece tener menos líquido del que esperabas, puede deberse a que estaba etiquetado en onzas líquidas nutricionales y tazas legales.

Una nota final es que otros países tienen convenciones diferentes. En Australia, Canadá y Nueva Zelanda, 1 taza equivale a una taza «métrica» o 250 mililitros de líquido. Si vives en Estados Unidos, probablemente no te encuentres con tazas métricas, pero es bueno saberlo por si acaso.

Tazas de café

Ahora que lo sabemos todo sobre los distintos tipos de tazas, las tazas de café nos lanzan otra bola curva. En general, se considera que una taza de café es de 4 onzas, la mitad que una taza normal. Sin embargo, cuando se prepara café, es necesario utilizar aproximadamente 5 onzas de agua por cada taza de 4 onzas de café que se desee. Los posos del café absorben parte del agua durante la infusión, por lo que se obtiene menos café en volumen que la cantidad de agua que se echa.

Muchas cafeteras automáticas de goteo tienen dos juegos de líneas en la jarra, uno para medir el agua y otro para medir el café preparado. Como ejemplo, considere una cafetera de 12 tazas. La jarra suele tener marcas en 4, 6, 8, 10 y 12 que corresponden a 20, 30, 40, 50 y 60 onzas de agua. Recuerda que si preparas 20 onzas de agua, obtendrás unas 16 onzas de café.

Veamos un ejemplo concreto para asegurarnos de que todo está claro. Supongamos que quieres acabar con dos tazas de café de 8 onzas. Para preparar 16 onzas de café, debe utilizar 20 onzas de agua, lo que significa que debe llenar la jarra hasta la cuarta línea.

>>> También te puede gustar:

¿Cuánto Sodio Contiene El Café?

Agave En El Café: Lo Que Hay Que Saber

Cómo Celebrar El Día Nacional Del Espresso: 5 Ideas Divertidas

Un poco de historia

Si crees que esto es innecesariamente complicado, estamos de acuerdo. La culpa parece remontarse a principios de la década de 1970, cuando Mr. Coffee introdujo una cafetera que utilizaba 5 onzas de agua como medida estándar. Su jarra tenía marcas tanto en incrementos de 5 onzas como en incrementos de 4 onzas para facilitar la comparación de las cantidades de agua precalentada con el café preparado.

El éxito de Mr. Coffee con este modelo dio lugar a imitaciones y la convención, por desgracia, se mantuvo. Hoy en día es un conjunto de medidas arcaico, pero parece que nos hemos quedado con él.

>>> Café 4 maneras (Cappuccino, Moca, Chai Espresso, Cookie & Cream) Recetas de Food Fusion

¿Cuántas Onzas Hay En Una Taza De Café? Conclusión

Lo que parece una pregunta sencilla tiene una respuesta sorprendentemente enrevesada y molesta. No sólo las tazas medidoras de cocina y los envases de las tiendas utilizan la unidad «tazas» para significar cosas diferentes, sino que las tazas de café no utilizan ninguna de las dos y en su lugar optan por un tercer significado de «tazas».

Esperamos que este breve artículo haya ayudado a aclarar algunas confusiones en torno a las tazas y haya dejado claro a qué se refiere la gente cuando habla de tazas de café. El mejor consejo que podemos dar es que sigas las instrucciones de tu cafetera y no te preocupes por convertir las tazas de café en tazas habituales o tazas legales. La mayoría de las veces, utilizar las líneas de su jarra será la mejor manera de obtener resultados consistentes.

Wanda Café es un blog sobre todo lo relacionado con el café. Desde consejos para preparar café hasta las últimas noticias sobre cafeterías, tenemos todo lo que necesitas saber para conseguir tu dosis de cafeína.