Receta De Macchiato De Nube De Caramelo (Delicioso Y Fácil)

El Caramel Cloud Macchiato de Starbucks es una de las bebidas más inventivas de su carta, y eso es mucho decir, dada la multitud de bebidas creativas que producen habitualmente. La magia viene de la espuma, algo que los macchiatos no suelen llevar para centrarse en el espresso. En el Caramel Cloud Macchiato, la clara de huevo en polvo ayuda a crear una espuma rica y aireada que confiere a la bebida un aspecto ligero y esponjoso. Funciona bien y da un nuevo giro a un viejo clásico.

Receta de macchiato de nube de caramelo: En este artículo, le enseñaremos a preparar su propio Cloud Macchiato con caramelo en la comodidad de su cocina. Primero cubriremos la receta básica antes de darte algunos consejos útiles para ajustar y afinar tu café para que quede perfecto. Empecemos.

Cómo hacer un Macchiato Nube de Caramelo:

El único ingrediente que probablemente no tengas a mano es la clara de huevo en polvo. Por desgracia, es difícil encontrar un sustituto adecuado para la clara de huevo en polvo, ya que es el principal responsable de crear la característica espuma.

Otra nota preliminar importante es la elección de la leche. Normalmente lo dejaríamos a tu elección, pero para esta receta, elegir leche desnatada o baja en grasa te ayudará a conseguir una espuma más espesa y espumosa. La leche entera no hace tanta espuma como la desnatada, pero si no te importa que la espuma sea más plana y menos esponjosa, puedes utilizarla.

Equipo

– Bol mediano

– Batidora eléctrica

Ingredientes

– Chupito doble de espresso

– ¼ taza de leche desnatada

– ½ cucharadita de clara de huevo en polvo

– ½ cucharadita de azúcar

– ⅛ cucharadita de extracto de vainilla

– Sirope de caramelo (para la llovizna)

Pasos guiados

– Mezclar la leche y la clara de huevo en polvo en un bol mediano.

– Bata la mezcla con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta obtener una textura espesa y espumosa.

– Añada el azúcar y el extracto de vainilla y siga batiendo a velocidad alta hasta que la mezcla empiece a parecerse a un merengue espeso.

– Prepare un espresso doble.

– Vierta el espresso en un vaso y cubra con la mezcla espumosa.

– Rocíe sirope de caramelo sobre la espuma.

– Servir y disfrutar.

Opciones alternativas

Café vs. Espresso

Si dispone de una máquina de café espresso, puede acercarse más a la versión de Starbucks, ya que utilizan café espresso en su Caramel Cloud Macchiato. No todo el mundo tiene una máquina de espresso en casa, por lo que a menudo es necesario sustituir el espresso por café fuerte.

En general, reemplazar un doble shot de espresso por 2 onzas de café fuerte hace un trabajo razonablemente bueno de replicar el sabor. Si tiene una cafetera Moka, debería utilizarla en lugar de otros métodos de preparación, ya que es la forma más fácil de hacer café concentrado.

Si no dispone de una cafetera Moka, el siguiente mejor método de preparación es la prensa francesa. Le recomendamos que aumente ligeramente la intensidad con respecto a su taza estándar, de modo que si normalmente prepara el café con una proporción de 1:15 o 1:16 de café por agua, pruebe con 1:13 o 1:14.

Cómo elegir la leche

Ya hemos mencionado que la leche entera no es la mejor opción porque su alto contenido en grasa dificulta la formación de espuma, pero es útil si es la única variedad que tienes. Si vas a comprar leche específicamente para hacer un Caramel Cloud Macchiato, elige leche baja en grasa o descremada.

Las leches alternativas, como la leche de almendras, la leche de coco y la leche de avena, se utilizan habitualmente en lugar de la leche normal en las bebidas de café, pero pueden dificultar la producción de espuma. Algunas empresas fabrican versiones baristas de leche no láctea diseñadas específicamente para facilitar la formación de espuma. Si desea utilizar leche no láctea en su Caramel Cloud Macchiato casero, busque esta variedad.

>>> También te puede gustar:

¿Qué Es El Café Bold? Información Y Consejos

¿Qué Es La Crema Del Café Expreso? Detrás De La Polémica

Receta De Crema De Calabaza Y Especias (Rápida Y Deliciosa)

Receta de Caramel Cloud Macchiato

El Caramel Cloud Macchiato de Starbucks es una de las bebidas más ingeniosas de su carta. En el Caramel Cloud Macchiato, la clara de huevo en polvo ayuda a crear una espuma rica y aireada que da a la bebida un aspecto ligero y esponjoso. A continuación te explicamos cómo prepararlo en casa.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 3 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 5 min

TIEMPO TOTAL: 8 min

CURSO: Bebidas

COCINA: Americana

RACIONES: 1 bebida(s)

CALORÍAS: 120 kcal

EQUIPO

– Bol mediano

– Batidora eléctrica

– Máquina de café espresso

INGREDIENTES

– Chupito doble de espresso

– ¼ taza Leche desnatada

– ½ cucharadita de clara de huevo en polvo

– ½ cucharadita de azúcar

– ⅛ cucharadita de extracto de vainilla

– Sirope de caramelo (para la llovizna)

INSTRUCCIONES

– Combina la leche y la clara de huevo en polvo en un tazón mediano.

– Bate la mezcla con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta obtener una textura espesa y espumosa.

– Añade el azúcar y el extracto de vainilla y sigue batiendo a velocidad alta hasta que la mezcla empiece a parecerse a un merengue espeso.

– Prepare un espresso doble.

– Vierta el espresso en un vaso y cubra con la mezcla espumosa.

– Rocíe sirope de caramelo sobre la espuma.

– Servir y disfrutar.

NUTRICIÓN

– Calorías: 120kcal

>>> CÓMO HACER MACCHIATO DE NUBE DE CARAMELO

Receta De Macchiato De Nube De Caramelo: Reflexiones finales

Preparar un Caramel Cloud Macchiato en casa es más fácil de lo que mucha gente cree. El secreto está en batir leche desnatada y clara de huevo en polvo para hacer la deliciosa espuma y verterla sobre el café expreso o el café fuerte. Elegir leche desnatada o descremada es esencial para conseguir la textura deseada. Optar por leche de almendras de calidad de barista u otra leche no láctea puede ayudar si tienes dificultades para hacer un Caramel Cloud Macchiato vegano con una cabeza espumosa completa.

Bienvenido al blog de Wandacafe. Aquí compartiremos las últimas noticias e información sobre todo lo relacionado con el café. Desde consejos para preparar café hasta los mejores granos para comprar, tenemos todo lo que necesitas. Asegúrate de visitarnos a menudo y no dudes en dejarnos tus comentarios y preguntas. Nos encanta escuchar a nuestros lectores.